Categorías
análisis_móviles

Xiaomi Redmi Note 9T, características y precio

La familia Xiaomi Redmi 9 anunció sus ultimas incorporaciones el 8 de enero de 2021 con el lanzamiento al mercado de dos nuevos modelos. Se trata del Xiaomi Redmi Note 9T y Xiaomi Redmi 9T. Tras analizar el Xiaomi Redmi Note 9T, sus características y precio, en seguida destaca una relación calidad precio asombrosamente buena. Por primera vez Xiaomi incorpora conectividad 5G a un precio que la hace accesible para el gran público. Al final del análisis puedes encontrar una tabla comparativa con el resumen de las diferencias entre Note 9T, Note 9, Note 9S y Note 9Pro.

Xiaomi Redmi Note 9 características Frontal y Trasera

Pantalla Xiaomi Mi Redmi Note 9T

La pantalla de Redmi Note 9T mide lo mismo que la del Redmi Note 9. De extremo a extremo en diagonal mide 6.53 pulgadas o 16.58 centímetros, es decir, es muy grande. Con una resolución de 2340×1080 FHD+ la pantalla es estupenda para el uso normal de un móvil y apoyada en su gran tamaño facilita tremendamente su uso para leer o ver imágenes y vídeos. Además cuenta con la certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland para garantizar la protección de nuestros ojos.

Xiaomi Redmi Note 9T características pantalla
Pantalla Xiaomi Redmi Note 9T. Fuente: www.mi.com

La pantalla viene protegida por Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte frontal lo que la hace más resistente ante impactos. Corning® Gorilla® Glass 5 fue lanzado en 2016 y mejoró la protección contra daños por caídas. En las pruebas de laboratorio del fabricante estas pantallas sobreviven a caídas de hasta 1.2 metros de altura sobre superficies duras y ásperas. Y aún más, Corning® Gorilla® Glass 5 proporciona una mejora de hasta 2 veces en la resistencia frente a arañazos en comparación con el vidrio de aluminosilicato habitual.

Colores y diseño de Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T está disponible en dos colores: Amanecer Morado y Anochecer Negro. Los dos modelos, dejando al margen los apellidos de los colores, son espectacularmente atractivos.

La parte trasera del móvil es curvada para facilitar la sujeción con una mano. Y el acabado es texturizado para evitar marcas de grasa o de las huellas de nuestros dedos. El objetivo perseguido es que el móvil siempre se vea limpio y nuevo. Por otro lado tiene un nano recubrimiento para protegerlo de las salpicaduras típicas de los accidentes domésticos.

En la parte lateral incorpora el sensor de huella para desbloquear y apagar o encender el móvil.

Xiaomi Redmi Note 9T características Sensor y texturizado Note 9T
Sensor de huella y detalle del texturizado.
Xiaomi Redmi Note 9T características Toma de auriculares Note 9T
Toma de auriculares Jack de 3,5 mm

También en un lateral del Redmi Note 9T se mantiene una toma de auriculares Jack de 3,5 mm. De esta forma podemos elegir, según nuestras preferencias, entre auriculares inalámbricos o con conexión vía cable.

Xiaomi Redmi Note 9T características Cámaras

Cámaras y altavoces

Xiaomi Redmi Note 9 incorpora una cámara triple en la parte trasera mas la cámara selfie en la parte frontal. El conjunto está formado por una cámara principal gran angular de 48 MP con IA, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. El conjunto es insuficiente para los grandes amantes de la fotografía, pero adecuado para el resto de los usuarios habituales. La cámara selfie frontal es de 13 MP y esta situada en la parte superior izquierda de la pantalla. En resumen, la calidad que obtenemos del conjunto de cámaras es magnífico teniendo en cuenta el precio del Xiaomi Redmi Note 9T. Pero si buscamos máxima calidad en las fotos no es nuestra opción.

Por primera vez en la familia Redmi 9, este móvil incorpora también altavoces dobles con lo que se consigue un sonido de mejor calidad, mayor volumen y más envolvente. El conjunto utiliza una característica de detección de orientación inteligente que le permite adaptarse en cada momento a la posición del móvil. Estupendo para los que les gusta escuchar música sin auriculares.

Conectividad 5G en Xiaomi Redmi Note 9T

5G significa velocidades de carga y descarga de máxima velocidad y un mejor rendimiento en redes con mucho tráfico.  Según Xiaomi 5G puede ser hasta 23 veces más veloz que 4G. Esto se nota especialmente al descargar archivos pesados, por ejemplo descargar una película de 2 horas que puede llevar minutos con 4G se podrá bajar en segundos utilizando 5G.

Además, 5G proporciona una conectividad más estable. Xiaomi Redmi Note 9T incorpora 4×4 MIMO (multiple input, multiple output) que proporciona cuatro flujos de datos simultáneos. Esta nos permite ver vídeos y películas de alta calidad en streaming sin las típicas demoras a las que nos enfrentamos en muchas ocasiones. Más aún, se han añadido 4 antenas en le dispositivo colocadas estratégicamente para evitar bloquear las antenas con la mano y poder maximizar la calidad de la recepción.

Xiaomi Redmi Note 9T permite la utilización de tarjetas DUAL SIM 5G. Esto permite que nos conectemos a dos redes 5G diferentes y utilizar el mismo móvil, por ejemplo, para el trabajo y para nuestro uso personal.

Chip MediaTek Dimensity 800 U

ChipSet MediaTEk

Xiaomi Redmi Note 9T incorpora el chip 5G MediaTek Dimensity 800U. Superior a los modelos de chip utilizados en el Redmi Note 9, Note 9S y Note 9Pro. Es un procesador de 8 núcleos con 2 núcleos A76 a 2,4GHz y 6 A55 a 2GHz. Además  dispone de una unidad de procesamiento gráfico o GPU (graphics processing unit) mejorada, Mali-G57. Esta GPU es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos que aligera el trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos o aplicaciones 3D interactiva que demandan alta potencia de manejo de imágenes. En este punto, Mali-G57 proporciona un incremento del 280% en el rendimiento frente a sus hermanos de la familia Redmi Note 9.

Más aún, Xiaomi Redmi Note 9T incorpora la tecnología de almacenamiento UFS 2.2. Esta versión incluye la nueva característica  Write Booster, una función de aceleración de la escritura que es importantísimia para acompañar a la velocidad de comunicación de 5G. También incluye un modem 5G con un consumo muy eficiente de energía para proteger la duración de la batería.

Batería

La batería es otra de las características importantes para poder utilizar 5G eficientemente. Por eso, Xiaomi Redmi Note 9T incluye una batería con 5000mAh que aguanta hasta dos días de un uso normal del móvil. Además, según Xiaomi, esta batería tiene un mayor ciclo de vida. En condiciones normales debe proporcionar casi 3 años de funcionamiento óptimo. Pero para confirmar esta afirmación necesitaremos ese tiempo de experiencia real de usuarios. Para proteger la batería también se utiliza software específico que actúa optimizando la capacidad de la batería en función de nuestro uso.

Machine learning temperature control system
Sistema de control de temperatura basado en Machine learning.

Xiaomi Redmi Note 9T integra un sistema de control de temperatura con siete sensores de temperatura. Basado en machine learning el dispositivo ajusta la temperatura de componentes críticos del móvil para evitar sobrecalentamientos que afectan a la duración y vida útil del dispositivo.

Precio Xiaomi Redmi Note 9T

El precio de salida de este smartphone es espectacular comparado con todas las características que incorpora y las posibilidades que nos da como usuarios. En el acto de lanzamiento se anunciaron dos versiones atendiendo a la capacidad de almacenamiento y RAM. Se puede escoger entre 64GB y 128GB. La relación calidad-precio es extraordinaria. Aquí puedes comprar al mejor precio en Amazon.es.

Otros análisis de móviles y dispositivos disponibles
iPhone 12 Pro y 12 Pro Max
Samsung Note 20 Ultra
iPhone12 y 12mini
XiaomiRedmi Note 9
Tabla comparativa familia Xiaomi Redmi Note 9
Redmi Note 9Redmi Note 9SRedmi Note 9ProRedmi Note 9T
ProcesadorMTK Helio G85Qualcomm Snapdragon 720GQualcomm Snapdragon 720G5G MediaTek Dimensity 800U
Batería5020mAh5020mAh5020mAh5000mAh
Pantalla6.53″
DotDisplay
Gorilla Glass 5
6.67″ DotDisplay6.67″ DotDisplay6.53″
DotDisplay
Gorilla Glass 5
Cámara TraseraCuádruple de 48MPCuádruple de 48MPCuádruple de 64MPTriple de 48MP
Cámara frontal13MP16MP16MP13MP
Almacenamiento y RAM4GB+128GB
3GB+64GB
6GB+128GB
4GB+64GB
6GB+128GB
4GB+64GB
4GB+128GB
4GB+64GB
Dimensiones(mm)162,3*77,2*88,9165,75*76,68*8,8165,75*76,68*8,8161,9 x 77,3 x 9,05 mm
Peso (gramos)199209209199
Red4G4G4G5G
DesbloqueoHuella dactilar lateral
Desbloqueo facial
Huella dactilar lateral
Desbloqueo facial
Huella dactilar lateral
Desbloqueo facial
Huella dactilar lateral
Desbloqueo facial

Volver a inicio

Nota del editor: Los artículos y análisis que aparecen en amejor.es son independientes, incluido este «Xiaomi Redmi Note 9T, características y precio«. Aunque podemos recibir alguna comisión pequeña por alguna compra realizada desde algún enlace de nuestra página esto no supone ningún sobrecoste para ti. Además, nunca repercutirá en nuestra objetividad editorial.