Categorías
análisis_dispositivos

Xiaomi Mi Band 6, características y precio

Tras el extraordinario éxito de ventas de la pulsera Mi Band 5 Xiaomi lanzó al mercado su sucesora, la Xiaomi Mi Band 6. Una vez más Xiaomi sorprende con una pulsera de actividad tremendamente asequible con un conjunto amplio de funciones que esperaríamos encontrar en un dispositivo bastante más caro.

Sobre el modelo anterior incorpora una serie de mejoras o ventajas que la hacen aún más atractiva para los usuarios de pulseras inteligentes.

Sin duda la diferencia más visible es la incorporación de una nueva pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, un 49% más grande que la de la Smart Band 5 pero existen otras muchas repasamos a continuación.

Características Xiaomi Mi Band 6

Los puntos fuertes de Xiaomi Mi Band 6 son la pantalla, la facilidad de uso y posibilidad de personalización, la gestión de las notificaciones y la autonomía.

Pantalla y menú de Mi Band 6.

Como hemos anticipado la pantalla de Xiaomi Band MOLED es de 1,56 pulgadas, un 49% más grande que la de la Smart Band 5 que tiene un tamaño de 1,1 pulgadas. Este cambio es un paso de gigante y significa pasar de la noche al día en lo que se refiere a legibilidad y facilidad de uso del dispositivo.

Un 50% más de pantalla significa rebajar en un 50% la necesidad de forzar la vista para leer sus contenidos. Si además coincide con momentos de actividad deportiva, con momentos de esfuerzos importantes, el tamaño se agradece aún más.

¿Cuánto mide la Mi Band 6?

Este incremento de la pantalla se consigue con un incremento reducido del tamaño del dispositivo que mide 47,4 × 18,6 × 12,7 mm frente a los 46,95 × 18,15 × 12,45 mm que mide la Mi Band 5.

¿Cuánto pesa la Mi Band 6?

En lo que respecta al peso el incremento frente a la Mi Band 5 es de un 10% pero es prácticamente imperceptible para nosotros. La Mi Band 6 pesa 12,8 gramos frente a los 11,9 gramos de la Mi Band 5.

La pantalla es de cristal templado con revestimiento antihuellas que funciona correctamente.

Además la pantalla se puede personalizar cambiando el fondo y eligiendo entre 60 opciones sobre la información mostrada.

La resolución de la pantalla es de 152*486 pixeles frente a los 126*294 que proporciona su antecesora. De nuevo una gran mejora que proporciona una calidad mucho mayor a la imagen de la Mi Band 6.

Fondo personalizado de xiaomi Mi Band 6

En lo que se refiere al brillo la pantalla AMOLED de la Mi Band 6 es de 450 nits de brillo igual que la de la Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 6 es muy fácil de usar. La navegación entre los menús y opciones es intuitiva y cómoda gracias a la pantalla táctil.

Indice

Uso deportivo de Mi Band 6.


Mi Band 6 incorpora 30 modos deportivos
frente a los 11 de la Mi Band 5. Los ejercicios compatibles incluyen cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance, zumba.

Todo esto lo puede hacer porque en el interior de Mi Smart Band 6 se incluye un acelerómetro de tres ejes de bajo consumo, un giroscopio de tres ejes y un sensor óptico de frecuencia cardíaca PPG. Este potente conjunto se utiliza para realizar el seguimiento de la actividad física y de parámetros relacionados con la salud como veremos posteriormente.

Ojo, como punto débil señalaremos que, al igual que su antecesora, la Mi Band 6 no tiene GPS. Si somos muy exigentes y queremos medir los recorridos con máxima precisión tenemos que seguir llevando el móvil y conectarlo a la Xiaomi Mi Band 6. En estos casos, la conexión con bluetooth 5.0 nos sirve tanto para móviles iOS como Android.

¿Es Mi Band 6 resistente al agua?

Según las pruebas realizadas por Xiaomi la pulsera tiene una resistencia al agua de 5 atmósferas (equivalente a una profundidad de 50 m bajo el agua). A efectos prácticos el dispositivo se pueda llevar puesto en la ducha y para nadar, pero no en saunas ni para bucear.

Xiaomi Mi Band 6 resistente al agua

Indice

Control de la salud

Mi Band 6 cuenta con un conjunto de funciones características destinadas al cuidado de la salud. Son muy útiles a modo de referencia personal pero en ningún caso sustituyen las mediciones que se realizan en centros médicos. Entre las funciones disponibles destacan:

Monitorización de la frecuencia cardiaca: Frecuencia cardiaca de día completo, frecuencia cardiaca manual, frecuencia cardiaca en reposo y curva de la frecuencia cardiaca

Monitorización del sueño: Sueño profundo, sueño ligero, movimiento ocular rápido (REM), siestas

Seguimiento de la salud femenina: Registros y recordatorios del ciclo menstrual y las fases de ovulación

Monitorización del estrés, ejercicios de respiración, alertas de inactividad, contador de pasos, establecimiento de objetivos

Evaluación del índice de vitalidad (valor PAI), Xiaomi Mi Band 6 lleva integrado un sistema de métricas PAI (Personal Activity Intelligence) para proporcionar una indicador agregado que nos da una mejor idea de nuestra actividad , salud y bienestar en general. PAI nos da una puntuación basada en nuestro sexo, edad, frecuencia cardíaca e información adicional.

De manera resumida, todo lo que hagamos a lo largo del día se recoge y va sumando al valor de nuestro PAI. Lógicamente, lo que nos va dar una mayor cantidad de puntos PAI será la realización de ejercicio. Una actividad vigorosa y mantener nuestra frecuencia cardíaca en una zona más alta ayudar sobremanera a incrementar nuestro valor PAI. El objetivo es mantener nuestro valore PAI por encima de 100.

No obstante es difícil entender lo que el PAI significa el número en términos reales. Nuestro objetivo debe ser que el indicador aumente conforme avanzamos con nuestro ejercicio físico.

Indice

Conexión con teléfono.

Es compatible con móviles iOS y Android y permite el control del móvil desde la pulsera. La sincronización con el móvil, utilizando la aplicación Mi Fit es rápida y sencilla. Mi Fit app es una aplicación intuitiva que nos facilita realizar el seguimiento de nuestra actividad poniendo el foco en lo que estemos más interesados Desde el seguimiento del sueño hasta el de nuestro ritmo cardíaco nos permite ver la evolución temporal. Dispone de pantallas específicas para realizar el seguimiento de nuestras actividades como caminar, andar en bicicleta o correr. Y de esta forma, nos sirve de motivación cuando mejoramos y de recordatorio cuando nos desviamos de nuestros objetivos.

Otra posibilidad interesante es la función de hacer fotos a distancia. Con esta, finalmente, encontramos una solución para las fotos grupales y los selfies. Además, entre otras funciones, permite recibir notificaciones de mensajes, reproducir música o verificar la temperatura ambiente.

Indice

Batería.

En el análisis de la batería de Xiaomi Mi Band 6 esta aparece como una de sus grandes características. La batería es de polímero de iones de litio y tiene una capacidad de 125mAh.

Aguanta fácilmente catorce días con una sola carga que tarda en torno a dos horas. Y si tomamos ciertas precauciones, desactivando alguna característica cuando no es necesaria, podemos llegar hasta 20 días para recargar.

El cargador es magnético y se conecta a la pulsera utilizando unas clavijas. De esta forma ya no es necesario desconectar el dispositivo de su banda para cargarlo, con lo que la experiencia de usuario mejora notablemente, y de la misma forma lo hará la correa de la pulsera.

Xiaomi Mi Band 6 distintas pulseras

Indice

Seis colores a elegir para tu Xiaomi Mi Band 6

Y para que puedas darle tu toque personal, la correa oficial de Xiaomi Mi Band 6 puede escogerse entre 6 colores, Negro, Azul, Naranja, Amarillo, Verde Oliva y Marfil. Sin embargo, en Amazon puedes encontrar hasta 16 colores diferentes de otros fabricantes de correas de repuesto.

Indice

¿Cuál es el precio de Mi Band 6?

Y el precio es tremendamente asequible comparado con la competencia. En estas fechas, entre las distintas ofertas, es difícil fijar el precio de estos dispositivos. No obstante el precio está por debajo de 44,99€ en la web del fabricante. Aquí tienes la mejor oferta de hoy en amazon.es.

Competidores de Xiaomi Band 6

Si el análisis de Mi Xiaomi Band 6 y sus características no te acaban de dejar convencido o quieres conocer otras opciones similares te recomendamos que examines nuestro artículo mejores pulseras de actividad de 2021.

Indice