Categorías
Amejor

Mi Air Charge Technology, la carga inalámbrica a distancia

Xiaomi, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo ha anunciado un nuevo avance y no se trata de un nuevo móvil. En esta ocasión ha presentado su nueva tecnología Mi Air Charge Technology para la carga inalámbrica a distancia de dispositivos móviles. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento al mercado pero esta tecnología viene para revolucionar el modo en que cargamos nuestros móviles, smartwatches, smartbands y resto de dispositivos inteligentes. Según Xiaomi esta tecnología permitirá que los usuarios carguemos nuestros dispositivos electrónicos de forma remota. ¿Se acabarán los cables y soportes de verdad?

Fundamentos de Mi Air Charge Techonology

Esta tecnología se basa en dos conceptos. Primero en la capacidad de transmisión de energía de una manera extremadamente precisa y segundo en el posicionamiento espacial. El nuevo cargador será capaz de detectar, con la máxima precisión, la ubicación del dispositivo inteligente, aunque estemos en movimiento, hablando por el teléfono o jugando con él. Una vez ubicado el dispositivo móvil, el cargador, por medio de un conjunto de 144 antenas, emitirá ondas enfocadas con precisión milimétrica al dispositivo localizado.

En el otro extremo, en el lado de los dispositivos inteligentes también hacen falta nuevos componentes. Xiaomi ha diseñado un conjunto de antenas miniaturizadas que deberán ser colocadas en los nuevos móviles que soporten esta tecnología. Este conjunto cuenta con una antena baliza que es la que emite la posición del móvil para que pueda ser localizado por el cargador. Y, además, incluye las nuevas antenas receptoras que son las que captan las ondas emitidas por el cargador. Posteriormente un circuito rectificador es capaz de tratar las ondas y transformarlas en energía eléctrica útil para la carga de nuestro móvil. Xiaomi habla de 14 antenas receptoras.

Para hacerlo aún más atractivo Xiaomi anunció que esta tecnología será capaz de cargar varios dispositivos simultáneamente a una distancia de varios metros y sin que los obstáculos físicos reduzcan la capacidad de carga. ¿Ciencia-ficción hecha realidad? Pues a eso suena y suena muy bien.

Mi Air Technology

¿Qué le falta a Mi Air Charge Technology?

Aunque no dispongamos de información sobre los precios y la viabilidad económica de esta tecnología parece razonable que el volumen del mercado la convertirá en viable en muy poco tiempo. Lo que parece más cuestionable, o requerirá más tiempo, es saber el impacto que esta tecnología puede tener sobre nuestra salud. Estos «rayos milimétricos de alta intensidad» nos van a atravesar literalmente mientras estamos en nuestro salón, en el trabajo o donde quiera que se coloquen estos cargadores. Antes de ver la utilización masiva de esta tecnología tendremos que esperar a estar muy seguros de que no tienen impacto negativo para nuestro organismo.

Xiaomi, la marca que más crece a nivel mundial.

Xiaomi es la marca de móviles que más creció en el año 2020. Ayudada por la bajada de Huawei y por sus avances tecnológicos Xiaomi se ha convertido en la cuarta marca de móviles a nivel mundial. En España ya es la segunda acortando las distancias con Samsung. Aquí podéis ver los análisis de sus últimos lanzamiento, con distinta ambición pero con una relación calidad-precio asombrosamente buena.

Xiaomi Mi 11 2 colores

Análisis Xiaomi Mi 11

Otros análisis de dispositivos que te pueden interesar