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Rebajar la factura de móvil en tu pyme

Los principales operadores de telecomunicaciones tienen ofertas especiales dirigidas a las pymes. No es de extrañar puesto que estas constituyen, en número de empresas, el 99% del tejido empresarial español. De estas, según el barómetro de CEPYME de Septiembre de 2020, más del 85% manifiestan que la crisis les está afectando de manera negativa o muy negativa. Desde amejor.es queremos poner nuestro pequeño granito de arena para ayudar con nuestros servicios para rebajar tu factura de móvil, fijo e internet en tu pyme.

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¿A quién va dirigido este artículo?

Pregúntate cuanto tiempo llevas con el mismo operador de telecomunicaciones o cuanto tiempo hace que no le has puesto en una situación de competencia. Si ha pasado más de un año este artículo te interesa. Si hace meses que no revisas tu factura de móvil, fijo e internet en detalle te interesa aún más. Y si en tu pyme tienes más de 10 empleados y además combinas teletrabajo con trabajo en la oficina te interesa de manera especial.

Sigue leyendo y te daremos las claves para rebajar tu factura de móvil, fijo e internet. Pero te lo ponemos más fácil, rellena un pequeño cuestionario y hacemos el trabajo para tu pyme sin repercutirte ningún coste ni compromiso. Nuestro servicio lo financiará la operadora en la que encontremos la mejor oferta para ti.

¿Por dónde empezar para rebajar la factura de móvil, fijo e internet de mi pyme?

El primer paso es entender perfectamente el contrato que tenemos actualmente. En particular es fundamental entender la cláusula de permanencia y la posible penalización por cambio de operador. Las políticas comerciales de los operadores son muy distintas. En algunos casos la penalización baja con el tiempo del contrato pero en otros ocurre justo lo contrario y va subiendo según avanza el contrato.

Si tienes múltiples contratos y no tienes clara la penalización la única forma de conocerla con seguridad es preguntársela al operador.

Si al conocer el importe de tu penalización piensas que en tu caso es imposible realizar una portabilidad hay otro factor importantísimo a considerar. Cuando se produce una portabilidad, en la mayoría de las ocasiones, el operador que consigue el contrato estará dispuesto a pagar una cantidad para sufragar la penalización que aplique el operador saliente.

En definitiva, es necesario conocer esta cláusula porque nos ayudará a identificar el espacio temporal en el que tendremos más posibilidades de éxito en la negociación con nuestro operador actual. También con el nuevo operador si optamos por una portabilidad.

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Priorizar otros objetivos de mejora además de rebajar la factura de móvil

Adicionalmente al objetivo principal de rebajar la factura del móvil debemos establecer y priorizar otras necesidades o intereses.

Algunas preguntas que nos deberemos realizar, por ejemplo, serán:

  • ¿Necesitamos disponer de mejor fibra para ser más eficaces en nuestros servicios a clientes?
  • ¿Necesitamos dotar de más móviles a los empleados por el teletrabajo?
  • ¿Debemos cambiar ciertos móviles obsoletos por la imagen de nuestra pyme?
  • ¿Tenemos contratado los niveles de voz y datos adecuado a nuestras diferentes necesidades y consumos?
  • ¿Nos interesa unificar distintos contratos con distintos operadores en un único servicio con un único operador?
  • … y la lista puede seguir y seguir según cual sea nuestra situación…

¿Me conviene cambiar de operador para rebajar la factura de móvil, fijo e internet de mi pyme?

Con toda probabilidad la respuesta es que sí. Tu operador actual, su departamento de atención al cliente, difícilmente te va a ofrecer una rebaja en tu factura y si te ofrece alguna oferta llevará asociada algún tipo de cláusula de permanencia adicional. Sólo cuando el operador tenga seguridad completa de que te cambias entrará su departamento de retención de clientes en escena. Este sí te hará una contraoferta para rebajar tu factura o mejorar tus servicios.

Al optar por una portabilidad te sitúas en una situación inmejorable para conseguir una rebaja de tarifas junto con una actualización tecnológica y mejora de servicios.

Nuestra recomendación es revisar los servicios que realmente necesitas ahora y los posibles cambios en un plazo máximo de dos años y que con esta información empieces a buscar una nueva oferta con operadores de primer nivel. Cuando lo hagas ten en cuenta que Movistar, Orange, Vodafone y otros operadores renuevan sus ofertas mensualmente para sus distintos segmentos de clientes. Ya sea gran empresa, pyme autónomo o particular, cada mes se encuentran nuevas y mejores ofertas con más servicios y mejores teléfonos móviles.

¿Qué factores debo tener en cuenta para rebajar la factura de mi pyme?

Son muchos, entre ellos destacamos los consumos de voz y datos actuales, coberturas en los lugares habituales de trabajo, viajes al extranjero de los empleados, estado de los móviles y resto de dispositivos, impacto del teletrabajo, velocidad de conexión a internet, centralita física o virtual, logística para realizar el cambio y fechas adecuadas para hacerlo.

Mucha de esta información la tenemos en la factura de nuestro operador actual. Es por eso fundamental revisar la factura de telefonía en detalle y analizar cual es el patrón de consumo y cuál ha sido la evolución en los últimos meses. De esta forma podremos identificar donde están las palancas para rebajar la factura y estaremos mucho mejor preparados para encontrar la oferta más adecuada.

Siguientes pasos

Si no tienes el tiempo para analizar las posibles ofertas teniendo en cuenta los distintos factores claves cuenta con nosotros para rebajar la factura de móvil de tu pyme. Nosotros te prestamos ayuda con la portabilidad de tu operador de telefonía sin ningún compromiso y ningún coste para ti. El nuevo operador, Movistar, Orange o Vodafone, asumirá los gastos. Entenderemos bien tu situación actual e identificaremos y valoraremos contigo todos los aspectos claves a tener en cuenta.

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Te lleva menos de dos minutos completar un cuestionario sencillo e inmediatamente nos ponemos en contacto contigo. Estaremos encantados de ayudarte a tí y a tu pyme.

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¿Conseguiré nuevos móviles con el cambio?

Los móviles se han convertido en herramientas imprescindibles para todos en el trabajo y teletrabajo. La vida media de estos móviles oscila entre 24 y 36 meses y cambiarlos por nuevos dispositivos supone un coste muy importante en las pymes. La mejor forma de disminuir este coste es aprovechar un cambio de operador para adquirir los móviles en las mejores condiciones posibles.

Consecuentemente, si tienes la necesidad de cambiar un conjunto de móviles de los empleados de tu pyme este es el mejor momento. Podrás combinar la adquisición de atractivos móviles de alta gama con otros más económicos en condiciones inmejorables, con descuentos muy relevantes frente a los precios de los fabricantes. Y con esto conseguirás tu objetivo de rebajar la factura de móvil de tu empresa.

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