Categorías
Top 7

Móviles más vendidos en el mundo (2020 y 2021)

En esta entrada mostramos las listas de los diez móviles más vendidos en el mundo en 2020 y 2021, siempre totalizadas a escala mundial.

Índice de contenidos
Móviles más vendidos en 2020
Móviles más vendidos en el primer trimestre de 2021
iPhone 12 el movil más vendido en America del Norte
iPhone 12, el móvil más vendido en el mundo en 2020 y 2021
Ver precio Galaxy A52

¿Cuáles son los móviles más vendidos en el mundo en 2020?

Omdia ha hecho pública la relación de los diez móviles más vendidos en el mundo, en volumen de unidades, durante el año 2020 y los resultados son sorprendentes en varios aspectos.

En primer lugar porque sólo tres marcas de móviles, Apple, Samsung y Xiaomi, consiguen introducir modelos entre los diez más vendidos. En segundo lugar porque Apple ocupa las tres primeras posiciones con los tres modelos más vendidos en el mundo. Y en tercer lugar porque Apple coloca a tres de sus modelos iPhone 12 en la lista de los diez más vendidos cuando fueron lanzados al mercado en el último trimestre de 2020. Toda esta posición de privilegio de los modelos de Apple es aún más destacable cuando tenemos en cuenta, además, que los modelos iPhone 12 se sitúan en la gama alta de precios. A la luz de esta información las previsiones para el año 2021 de Apple son tremendamente prometedoras.

Millones de moviles más vendidos en 2020 en el mundo
Apple IPhone 12 - el más vendido del mundo
iPhone 12 y Apple Watch

Aquí podéis acceder a los informes de características y precios del iPhone 12, iPhone 12 Pro e iPhone 12 mini.

Samsung sitúa al Galaxy A51 en la cuarta posición de esta lista. Es un modelo de gama media con un precio aproximado entre 200 y 300 euros dependiendo de la opción elegida. Samsung ya ha lanzado el modelo A52 que es el supuesto sucesor del A51 pero todavía es demasiado pronto para saber si repetirá el éxito de su predecesor.

Redmi Note 9 Pro Colore

Xiaomi consigue colocar en la novena posición su modelo Redmi Note 9 Pro. Este modelo tiene una relación calidad precio extremadamente atractiva. Pertenece a la familia del Note 9 y Note 9S. Como su calificativo «Pro» indica es el más potente de los tres modelos.

Desde aquí podéis acceder al informe de análisis del Redmi Note 9.

Datos fuente en omdia.tech.informa.com.

Índice de contenidos


¿Cuáles son los móviles más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2021?

Según counterpointresearch Apple ha situado a cuatro de sus modelos entre los diez más vendidos en el mundo, en número de unidades, en el primer trimestre de 2021. Apple ocupa además las tres primeras posiciones con tres variantes del iPhone 12 lo que confirma el éxito espectacular que ha supuesto el lanzamiento del iPhone 12 el pasado año 2020.

Un tercio de las ventas del iPhone 12 provienen del mercado norteamericano. Éxito apoyado en la disponibilidad de la tecnología 5G y la voluntad de los consumidores de actualizar sus smartphones para poder hacer uso de las nuevas aplicaciones que están apareciendo.

Y por si no fuera poco con este éxito de Apple, en la cuarta posición aparece el iPhone 11. Sigue teniendo un atractivo innegable, ahora con un precio que lo hace aún más interesante.

Móviles más vendidos Q1 2021

El fabricante chino Xiaomi coloca a sus exitosos modelos Redmi 9A y Redmi 9 en las posiciones quinta y sexta de esta lista de superventas. Además, el Redmi Note 9 aparece en la octava posición con lo que Xiaomi continúa amenazando la posición de privilegio de Samsung y Apple.

Modelo Redmi 9
Análisis Xiaomi Redmi 9, 9A y 9S

El tercer fabricante en aparecer es Samsung con modelos de sus serie A. El Galaxy A12 aparece en la séptima posición mientras que los modelos A21S y A31 ocupan respectivamente la novena y décima.

Datos fuente en counterpointresearch.com.

Índice de contenidos

Los móviles más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2021, por volumen de ingresos

Después de analizar la lista de los móviles más vendidos en unidades resulta tremendamente interesante revisar esa misma lista pero ordenada por volumen de ingresos. Como era de esperar, al cambiar el criterio de selección y ordenación de los modelos de móvil desaparecen unos y aparecen otros nuevos.

Al ver esta nueva lista no queda otra opción que reconocer el mérito de Apple que es capaz de colocar a seis de sus modelos entre los diez más vendidos por volumen de ingresos y, además, sigue ocupando las cuatro primeras posiciones. Al fijarnos en el detalle destaca como el iPhone 12 Pro Max, el buque insignia actual de Apple, es el primero de la lista aunque era sólo el segundo cuando lo veíamos por volumen de unidades vendidas.

Apple, añade dos modelos adicionales a esta lista de los top 10. En sexta posición aparece el iPhone 12 mini. El mini, aún siendo el modelo 12 menos vendido de la familia consigue aparecer en la sexta posición. Y para completar su éxito Apple sitúa al modelo iPhone Se 2020 en la decima posición. Como dicen en USA, awesome!

Móviles más vendidos Q1 2021 Ingresos

Es destacable, aunque por el lado negativo, que el fabricante chino Xiaomi no consigue colocar a ninguno de sus tres modelos más vendidos en esta lista. Sus modelos son desplazados por Samsung y Huawei.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G Negro
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Samsung coloca a tres variantes de su modelo Galaxy S21 en esta lista de los Top 10. El Galaxy S21 Ultra 5G, el nuevo buque insignia de Samsung aparece en la quinta posición. El Galaxy S21 5G ocupa la séptima posición y el Galaxy S21 Plus 5G la novena.

Por último Huawei consigue colocar a su modelo Mate 40 Pro en la 8 posición. Dadas las restricciones impuestas a la marca Huawei desde el año pasado sigue siendo un gran éxito que aparezca este modelo a nivel mundial.

Esta visión de las ventas por modelo se complementa con la visión por marcas dónde se aprecian diferencias muy interesantes. Aquí tienes los resultados de nuestro análisis por marca fabricante del móvil.

Datos fuente en counterpointresearch.com.

Índice de contenidos


Te puede interesar
Móviles baratos y buenos
Estadísticas ventas de móviles
Estadísticas ventas de celulares en Latinoamérica

Nuestros análisis de móviles
iPhone12 y 12mini
Xiaomi Mi 11
iPhone 12 Pro y 12 Pro Max
Xiaomi Redmi Note 9T
Xiaomi Redmi 9
Samsung S21 Ultra 5G
Samsung Galaxy A52
keto-diet