Categorías
estadísticas

Marcas de celulares más vendidas en Francia

En Francia la lista de marcas de móviles más vendidas en diciembre de 2021 la lidera Apple que alcanza el 35,71% de cuota. Este es el valor máximo que ha obtenido Apple en los doce meses de 2021. Le proporciona una ventaja de más de 4 puntos sobre Samsung. Los modelos iPhone 12 y el impulso del lanzamiento del iPhone 13 son los causantes de este éxito.

Samsung se sitúa en segunda posición con el 31,39% de cuota. Los modelos Samsung Galaxy A12 y Samsung Galaxy A02s aparecen como los modelos de Samsung más vendidos en amazon.fr.

Entre Apple y Samsung acumulan más del 65% de la cuota de ventas de móviles en Francia.

El tercer lugar lo ocupa Xiaomi que consigue superar por primera vez a Huawei. Los caminos de las dos marcas chinas han sido son totalmente opuestos en 2021. Xiaomi no ha parado de crecer hasta alcanzar el 11,14% de cuota. En el lado contrario, Huawei no ha parado de decrecer hasta terminar diciembre de 2021 con el 10,85% de cuota.

Oppo ocupa el quinto lugar con un 2,16% de cuota.

En el grupo de otros se incluyen a marcas como OnePlus, Sony, Vivo, Realme, Google, Lenovo y Motorola entre otras.

Marcas de celulares más venidas en Francia
Marcas de celulares más vendidas en Francia

Datos fuentes obtenidos en gs.statcounter.com.

Los modelos de celular más vendidos en Francia.

Según counterpointresearch.com Apple ocupa los primeros puestos de los modelos de celular más vendidos en Francia. Los modelos iPhone 12, iPhone 12Pro Max e iPhone 12Pro son los tres modelos más vendidos en el primer semestre de 2021.

Modelos de marcas de celular más vendidas en Francia
Cuota de los modelos de móvil más vendidos en Francia en primer trimestre de 2021

Por su parte Samsung ocupa la cuarta y quinta posición con sus modelos Samsung Galaxy A51 y Samsung Galaxy S20 FE 5G respectivamente.


Te puede interesar: Estadísticas ventas de móviles

Millones de moviles enviados en el mundo