Categorías
estadísticas

Marcas de celulares más vendidas en Estados Unidos

Estados Unidos es el mercado de la marca Apple por excelencia. Así no es de extrañar que lidere la lista de las marcas de celulares más vendidas en Estados Unidos. Con el 58,47% de cuota en noviembre de 2021 disfruta de una gran ventaja frente al segundo al que le saca más de 30 puntos. Los modelos iPhone 12, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max son los líderes indiscutibles en este mercado. Siempre a la espera del impacto de los nuevos modelos iPhone 13.

En segundo lugar continúa la marca Samsung que alcanza el 26,89% de cuota. Entre Apple y Samsung acumulan más del 85% de cuota. Esta concentración de fabricantes no ocurre en otras naciones del mundo. Sin duda el origen de Apple y la competencia entre Estados Unidos y China influyen en gran manera para que esta situación de casi «duopolio» se mantenga.

Ventas de celulares en Estados unidos
Marcas de celulares más vendidas en Estados Unidos

Datos fuentes obtenidos en gs.statcounter.com.

Los otras marcas de celulares más vendidas

Motorola ha conseguido situarse en la tercera posición en noviembre de 2021 con un 3,92% de cuota.

En cuarta posición aparece LG. Este gran fabricante coreano ha decidido parar su línea de negocio de móviles con lo que su 3,64% de cuota presenta un importante potencial para el crecimiento de las otras marcas.

Google aparece en la quinta posición con un 1,99% de cuota y sin ser capaz de parar la pérdida paulatina de mercado frente a sus competidores.

La lista de marcas celulares más vendidas en Estados Unidos se completa con el 5,09% de otros. Entre estos aparecen Huawei, Xiaomi y OnePlus con una cuota inferior al 0,8% en los tres casos.

Los modelos de celular más vendidos en Estados Unidos.

Según counterpointresearch.com Apple ocupa los primeros puestos de los modelos de celular más vendidos en Estados Unidos. Los modelos iPhone 12Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 Pro e iPhone 11 son los cuatro modelos más vendidos en el primer semestre de 2021.

Marcas celulares más vendidas Estados Unidos - Enero 2021

Marcas celulares más vendidas Estados Unidos - Abril 2021

Compara modelos y revisa sus características y precio en amazon.com:

¿Cuántos usuarios utilizan smartphone en Estados Unidos?

Según newzoo.com en Estados Unidos hay más de 273 millones de usuarios de celular actualmente y ocupa el tercer puesto a nivel mundial detrás de China e India.

Para darnos una idea mejor de la magnitud de este mercado debemos considerar que la vida media de un celular puede estar entre 24 y 30 meses. Con el volumen actual de Estados Unidos esto se traduce en que cada año se van a vender del orden de 100 millones de celulares. Impresionante se mire como se mire.

Te puede interesar: Países con mayor número de usuarios de smartphones en 2021

Países con mayor número de usuarios de celulares
Países con mayor número de usuarios de móviles

Global smartphone vendors market share 2021