Categorías
ayuda_portabilidad

Ayuda con la portabilidad de tu operador de telefonía móvil

En amejor.es trabajamos para ti. Somos expertos en el sector de las telecomunicaciones y nuestra misión se resume en la frase del encabezado del artículo, te proporcionamos ayuda con la portabilidad de tu operador de telefonía móvil.

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad es el proceso a realizar para cambiar de un operador de telefonía a otro. El contenido puede variar desde un sencillo cambio de una única línea móvil hasta incluir múltiples líneas móviles y fijas, fibra y otros servicios. Según la CNMC «la normativa establece que los operadores garantizarán que los abonados puedan conservar su numeración telefónica, previa su solicitud, con independencia del operador que preste el servicio». Esto aplica tanto a los números fijos como a los números de líneas móviles. Sin embargo, en el proceso también se puede solicitar el cambio de número.

móvil Samsung Orange
Móvil : Samsung S20 FE

¿Cómo es el servicio de ayuda con la portabilidad de tu operador móvil?

Nosotros analizamos tu situación y tus objetivos de mejora. Con esta información buscamos la mejor opción para ti entre los operadores líderes de telefonía. Te acompañamos y asesoramos durante el proceso de portabilidad a Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil, negociando con ellos para que obtengas la máxima mejora en los aspectos que realmente valoras.

Índice de contenidos

¿Por qué este servicio de ayuda?

Hemos definido este servicio cansados de ver como tratan los operadores de telefonía a sus clientes habituales en España. Hemos constatado que para sacar partido a las oportunidades hay que dedicar esfuerzos a cambiar de operador cada cierto tiempo. También sabemos que el día a día en las empresas es muy complejo y no nos permite encontrar el tiempo necesario. Así que nosotros te ofrecemos este servicio de ayuda sin compromiso ni coste para ti. Dedicamos gran parte de ese tiempo y esfuerzo de forma que para ti sea tan sencillo como rellenar un cuestionario y tener tres o cuatro reuniones o conversaciones con nosotros.

¿A quién va destinado el servicio de ayuda con la portabilidad de tu operador móvil?

A todos, ya seas gran empresa, pyme, autónomo o particular. Cuanto mayor sea el número de líneas y complejidad de los servicios contratados con el operador de telefonía mayor sentido cobra nuestro servicio de ayuda a la portabilidad. Con muy poco tiempo por tu parte, saldrás ganando en el 100% de los casos. Bien porque te conseguimos una mejor oferta de un nuevo operador o bien porque el operador actual te rebaja los costes y te mejora el servicio. La única limitación para optar al servicio es que estés buscando mas de tres líneas móviles y que estés en España.

Índice de contenidos

¿Es seguro el proceso de portabilidad de operador de telefonía móvil?

El proceso de portabilidad de operador de telefonía móvil es un proceso seguro y probado desde el punto de vista técnico. Además es extremadamente habitual.

portabilidad vodafone
logo operador masmovil

Según información proporcionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España en julio de 2020, había más de 54 millones de líneas móviles. De estas, alrededor de 50,9 millones se reparten entre Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil. En julio de 2020 el número de portabilidades superó las 667.000. Esto se traduce en más de 29.000 altas por día laborable y otras tantas bajas diarias. Estos datos agrupan a todo tipo de clientes, grandes empresas, pymes, autónomos y particulares.

También según la CNMC, durante el mes de julio de 2020 se contabiliza un alta neta de 352.393 líneas en toda España. Lo que equivale a 15.321 altas por día laborable, un poco más de la mitad que las altas diarias por portabilidad.

Evidentemente, un número de portabilidades tan grande responde a que continuamente aparecen ofertas muy atractivas. Ofertas que se convierten en razones de peso para realizar el cambio.

Nuestro servicio de ayuda con la portabilidad de tu operador móvil te servirá para buscar la mejor oferta y confirmar que esas razones aplican también en tu caso.

Índice de contenidos

¿Cómo sacar las máximas ventajas de la portabilidad?

Planificamos contigo la portabilidad de operador para el momento en que sea más ventajoso para ti. Para esto es necesario conocer tu contrato y los compromisos de permanencia que tengas con el operador actual, especialmente la cláusula de penalización económica. Además, dedicándole tiempo a la negociación y eligiendo el momento adecuado para el cambio, conseguimos que el nuevo operador asuma toda la penalización que nos aplique el operador saliente.

Nuestra experiencia confirma que optar por la portabilidad, periódicamente, es la mejor opción para conseguir las mejores ofertas de un operador y disponer de la tecnología y equipamiento actualizados. Con la portabilidad es cuando se consiguen las mejores tarifas, mejores servicios de voz y datos, mejor fibra y nuevos móviles en condiciones excepcionales. Y si lo que estás buscando es una solución para tu hogar podrás añadir mejores contenidos de televisión y otros equipamientos.

servicios televisión movistar orange vodafone

Índice de contenidos

¿Tendré alguna pérdida de servicio móvil durante el proceso de portabilidad?

No. Con el proceso de portabilidad de operador móvil vas a cambiar de operador manteniendo los números de teléfono que actualmente utilizas. No vas a tener perdida de servicio porque el cambio se realiza de madrugada, entre las 2:00 y 6:00 de la mañana. Lo único que tienes que hacer en tu móvil es cambiar una tarjeta SIM por otra.

Cuando metemos otros servicios dentro del proceso de portabilidad el trabajo es bastante más complejo para el operador. Si en el cambio se incluye fijo e internet, la planificación de la portabilidad debe asegurarse al máximo nivel de detalle. Y este comentario aplica cualquiera que sea el operador, incluidos Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Índice de contenidos

Siguientes pasos

Nosotros te prestamos ayuda con la portabilidad de tu operador de telefonía sin ningún compromiso y ningún coste para ti. El nuevo operador, Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil, asumirá los gastos. Entenderemos bien tu situación actual e identificaremos y valoraremos contigo todos los aspectos claves a tener en cuenta.

No lo dudes, lanza el proceso de estudio de la portabilidad, vas a ir a mejor. Te lleva menos de dos minutos completar un cuestionario sencillo e inmediatamente nos ponemos en contacto contigo. Estaremos encantados de ayudarte.

ayuda portabilidad de operador móvil Movistar
Móvil: Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Índice de contenidos

Aspectos clave a tener en cuenta al hacer una portabilidad de operador de telefonía móvil , fijo e internet

  • Contrato actual, cláusula de permanencia y penalizaciones.
  • Factura actual de móvil, fijo, internet y otros servicios. Analizar en detalle los consumos actuales de voz y datos.
  • Previsión de necesidades de líneas móviles, fijas e internet a dos años vista.
  • Viajes al extranjero, consumos y tarifas actuales. Situación y tendencia esperada.
  • Política de entrega de teléfonos móviles a empleados y estimación de número de móviles que se renuevan cada año.
  • Impacto del teletrabajo en las necesidades de comunicaciones y en la dotación de teléfonos móviles y otros equipamientos a empleados. En este punto es muy importante evaluar las centralitas virtuales con la posibilidad de simular los números fijos en los domicilios de los teletrabajadores.
  • Móviles o smartphones de sobremesa. Los smartphone de sobremesa deben ser considerados como una opción para aquellos empleados que no disponen de móvil de empresa. Presentan ventajas tales como mayor autonomía de la batería, pantalla táctil más grande para mejorar la eficiencia en el trabajo y alta calidad en las llamadas telefónicas.
smartphone de sobremesa tras ayuda portabilidad
  • Cobertura proporcionada por el operador en los lugares de trabajo, domicilios y en los de viajes habituales. Actualmente las mejores coberturas las proporcionan Movistar, Orange y Vodafone, pero esta situación varia constantemente. Es necesario afinar y asegurarse en cada caso.
  • Fibra óptica. Velocidad de conexión a internet necesaria.
  • Identificar otros servicios complementarios proporcionados por los operadores de telefonía móvil que pueden ser de interés.
  • Logística y fechas más adecuadas para la realización de la portabilidad.

Índice de contenidos

¿Qué es un amago de portabilidad?

Se denomina amago de portabilidad al ejercicio de intentar conseguir mejores condiciones de tu operador actual con la amenaza de tener una mejor oferta de un operador competidor. El objetivo inicial no es irse del operador actual aunque normalmente el proceso acabará en un caso real de portabilidad.

Los operadores conocen de sobra esta táctica porque la sufren constantemente. Tiene sus procedimientos para tratar estos casos y, normalmente, no ofrecerán ninguna mejora apreciable hasta que la notificación les llegue directamente desde el operador competidor. En ese momento tu frustración con el operador actual será inmensa y será muy difícil que aceptes su contraoferta.

Además, para llegar a ese punto, tendrás que dedicar tu tiempo para realizar el proceso de portabilidad hasta la firma del contrato con el nuevo proveedor. De manera muy resumida primero tendrás que revisar tu compromiso de permanencia actual para confirmar la viabilidad de la portabilidad. Segundo, analizar el mercado y buscar la mejor oferta. Tercero, tendrás que firmar un contrato, leyendo la letra pequeña, con el nuevo proveedor.

Una vez llegado hasta aquí, en muy pocos casos se volverá hacia atrás un proceso de portabilidad. Por nuestros complejos procesos de pensamiento, y lo que que a veces llamamos orgullo, nos será casi imposible aceptar seguir con el operador inicial cancelando la portabilidad.

Índice de contenidos

¿Cambio de móviles a la vez que realizo la portabilidad?

Sin duda alguna. Cuando realizas una portabilidad puedes conseguir las mejores ofertas para adquirir nuevos móviles. Los mejores descuentos y promociones los consigues en este momento por los acuerdos existentes entre los operadores de telecomunicaciones y los fabricantes de móviles.

De hecho el nuevo operador utilizará el móvil como ayuda y palanca definitiva para la decisión de firmar el proceso de portabilidad. Si, como es lo habitual, buscas una combinación de móviles de alta gama con móviles más económicos, el operador podrá realizarte una oferta muy atractiva. En algunas publicidades parezca que el móvil te lo dan gratis o a coste cero, pero la realidad es que se trata de una manera, muy atractiva, de presentar la mejor oferta. De alguna forma el operador financiará el coste del móvil dentro del coste de la oferta global.

Dentro de las opciones de financiación aparece primero la posibilidad de renunciar a algo de descuento en las tarifas y adquirir los móviles sin pagar directamente por ellos. En el otro extremo está el pagar completamente el móvil, al contado o a plazos, pero siempre con unos descuentos muy importantes.

En definitiva, sea cual sea la opción de financiación o el tipo de móviles que se buscan, es completamente aconsejable aprovechar la portabilidad para realizar el cambio de un conjunto de nuestros móviles.

Índice de contenidos

¿Me conviene cambiar a una centralita virtual?

Si ahora utilizas una centralita física la respuesta es sí. Conseguirás ahorros en la factura de telefonía, mejoras tecnológicas y ganarás en flexibilidad ante los cambios. De nuevo, contratándola a la vez que realizas una portabilidad conseguirás la mejor oferta. Hacerlo junto con la contratación de las líneas móviles te proporcionará aún mayor descuento en las tarifas de los distintos servicios.

¿Quieres ver ofertas de móviles sin utilizar el servicio de ayuda a la portabilidad?

Elige tu marca, hemos seleccionado los mejores modelos y precios para ti.

Índice de contenidos