Categorías
análisis_móviles

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, características y precio

Samsung lanzó sus nuevos modelos Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 5G y Galaxy Note 20 Ultra 5G el pasado mes de agosto de 2020 y generó grandes expectativas. Por tamaño y características se podrían convertir en tu verdadero ordenador de bolsillo. De estos tres modelos nos focalizamos en presentar el análisis del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G. Y aprovechamos para indicar las diferencias con el Note 20 y Note 20 5G.

Galaxy Note20 Ultra
Imagen Samsung Galaxy Note20 Ultra. Fuente: www.samsung.es

Desde nuestro punto de vista, el Galaxy Note 20 Ultra 5G, es el claro ganador ente ellos. Así lo vemos mucho más acorde para un nicho de mercado que reclama altas prestaciones y para el que la diferencia de tamaño es importante para el uso diario que se quiere dar. En cuanto al precio, su hermano menor, Samsung Galaxy Note 20 5G, es del orden de un 20% más barato.

Una referencia muy importante en cuando a la evolución de los modelos es que, según thelec.net, en el mes de octubre de 2020, Samsung fabricó el doble de unidades del Galaxy Note 20 Ultra 5G que las de su modelo menor. Se confirma así que el Galaxy Note 20 Ultra 5G es también el ganador para los consumidores exigentes que requieren altas prestaciones.

Galaxy Note 20 Pantalla Tomando notas

El nuevo bolígrafo

Los tres modelos Samsung Galaxy Note 20 son los primeros móviles en incorporar un bolígrafo que añade múltiples y potentes posibilidades para nuestro día a día. Además nos aporta la extraordinaria ventaja de permitir escribir nuestras notas directamente en el dispositivo. Con un retardo de 9 milisegundos nos permite escribir con la misma sensación de estar haciéndolo con un bolígrafo de verdad sobre un papel. Con esta característica se acabó tomar notas «torpemente» desde el teclado del móvil, con Note 20 Ultra y su gran pantalla lo podemos volver a hacer rápidamente para poder apuntar todos los detalles. Tanto sobre una pantalla en blanco como sobre una foto, el bolígrafo funciona a la perfección. Más aún, nos adapta nuestra caligrafía para hacerla totalmente legible.

Y desde aquí nos integramos con las herramientas ofimáticas de Microsoft para dar un salto «cuántico» en lo que a productividad en el trabajo se refiere. Con un solo toque se pueden cargar notas a una presentación PowerPoint.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

La pantalla del Galaxy Note 20 Ultra 5G es enorme, 174,5 mm de extremo a extremo. Se trata de una pantalla Edge Dynamic AMOLED 2X infinity-O Display con 3.088×1.440 pixels de resolución, HDR10+ y 120Hz de tasa de refresco. Esta genera 1500 nits, evita reflejos y proporciona una mejor visión con colores nítidos. Además la pantalla opera hasta una frecuencia de refresco de 120Hz en función de lo que el usuario está haciendo, es decir, la frecuencia de refresco se adapta dinámicamente para ser más eficiente desde el punto de vista del consumo. Esta característica es una gran ventaja frente a competidores como el iPhone 12 que sólo opera a 60Hz.

Y cuando queremos escribir o dibujar, la pantalla está a nuestra completa disposición para utilizarla íntegramente. 

Samsung Note 20 /
Samsung Note 20 5G
Note 20 Ultra 5G
TecnologíaSuper AMOLED PlusDynamic AMOLED 2X
Tamaño6,7″ o 16,95 cms6,9″ o 17,45 cms
Resolución2400 x 1080 FHD+3088 x 1440 Quad HD+
Número de colores16M16M
Galaxy Note 20 Ultra Colores

Personalización de la estética

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es, con seguridad, el smartphone más elegante hecho por Samsung. Actualmente se distribuye en tres colores, Mystic Bronze, Mystic White y Mystic Black. Aunque es una cuestión de gustos nosotros nos decantamos por el modelo Galaxy Note 20 Ultra Bronze. 

Cámaras Galaxy Note20 Ultra

Cámaras del Samsung Note 20 Ultra 5G

Samsung Galaxy Note 20 Ultra dispone de cuatro cámaras: Cámara ultra gran angular de 12 MP, Cámara principal de 108 MP, Teleobjetivo de 12 MP,  Cámara frontal de 10 MP para selfies. Dispone de un Zoom óptico de 5x y de un Zoom de alta resolución de 50x. Y también tiene profundidad mejorada con AF Láser. 

El conjunto proporciona la potencia y calidad para realizar las mejores fotografías y vídeos con super alta resolución. Según Samsung, «permite hacer fotos de nivel profesional como si fuera una cámara reflex digital». Sin duda, para los que no son profesionales de la fotografía, las capacidades que nos ofrece nos van a hacer imposible echar nada de menos. Como conclusión, la cámara frontal para selfies sitúa al Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G entre los 5 mejores móviles del mercado en este punto.

En la parte negativa, el módulo de cámaras es muy grande y es que el grosor es de casi 3 milímetros. Con esta medida, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra no queda estable al apoyarlo sobre una base plana. Y esto obliga a dotar al Samsung de una funda de protección. Pero con este complemento volvemos a recuperar la estabilidad al colocarlo sobre una superficie plana.

Logo Dxomark

La prestigiosa entidad dxomark.com otorga calificaciones sobresalientes tanto a la cámara principal como a la cámara selfie. A esta última la sitúa entre las cinco mejores de todos los móviles.

Calificación DXOMARK de las cámaras de Note 20 Ultra 5G

Conectividad 5G

La combinación del modem 5G y el potente procesador inteligente permite que las descargas y las visualizaciones de películas, imágenes y vídeos se hagan a la máxima velocidad. También permite sacar partido del resto de ventajas y aplicaciones que nos traerá 5G.

En cuanto a la disponibilidad de la red 5G las operadoras principales ya la anuncian aunque con un alcance geográfico muy limitado, sobre todo en las grandes ciudades. Y todas están comprometidas con ampliar esta cobertura rápidamente. En el caso particular de Telefónica, en Octubre de este año anunció que para finales de 2020 su red 5G estará disponible en el 75% del territorio nacional, así que lo podremos comprobar pronto.

Batería y autonomía del del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra incorpora una batería de 4500 mAh. Se trata de una batería inteligente que utiliza la energía eficientemente en función de tus hábitos. Conectado, con la funcionalidad de carga super rápida permite conseguir una carga del 50% en 30 minutos o el 100% en una hora. También permite la carga sin cables. Y, finalmente, con la funcionalidad Wireless Powershare, se puede utilizar para cargar otros dispositivos como los auriculares o el reloj. 

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos Samsung Note 20 y Note 20 Ultra?
Samsung Galaxy Note 20 /
Galaxy Note 20 5G
Samsung Note 20 Ultra 5G
Batería4300 mAh4500 mAh
Dimensiones161,6×75,2×8,3 mm164,8×77,2×8,1 mm
Peso192 gramos208 gramos
Cámara principal12MP+12MP+64MP108MP+12MP+12MP
RAM8GB12GB

Seguridad física

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra puede desbloquearse con escáner de huella digital, con reconocimiento facial o con un pin contraseña según sea nuestra preferencia. 

Tiene clasificación IP68 en cuanto a la protección o resistencia al agua y polvo. Permite ser sumergido en hasta metro y medio de agua durante unos 30 minutos.

Sistema operativo Android 10 con OneUI

Samsung Galaxy Note 20 Ultra incorpora el sistema operativo Android 10. Esto implica que nos proporciona las últimas actualizaciones de seguridad de Google, factor de extrema importancia hoy en día. Sobre Android 10, Samsung Galaxy Note20 Ultra añade la capa OneUI de Samsung para simplificar la experiencia de usuario. Esta capa funciona muy bien y facilita agradablemente el uso del dispositivo.

Samsung DeX

Samsung DeX permite conectar el móvil a un televisor, de forma inalámbrica, y utilizarlo como un monitor. A partir de ahí podemos ver películas, vídeos, nuestros juegos, etc. etc.. . Y esto a la vez de mantener simultáneamente una conversación por el teléfono.

Conclusión del análisis del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un equipo magnífico para trabajar y para disfrutar. Todos los componentes revisados son de elevada calidad y prestaciones. Es un móvil de alta gama que aporta nuevas capacidades para aportar productividad en el trabajo y avances para nuestro entretenimiento. Además está extremadamente bien preparado para disfrutar de él con vídeos, fotos e incluso juegos. Y, por supuesto, preparado ya para la conectividad 5G y sacarle el máximo partido a la alta velocidad de transmisión asociada.

De precio esta en la gama alta de los móviles pero está muy justificado. Disponiendo del presupuesto necesario es un dispositivo perfecto para los usuarios que escogen Android. 

¿Para cuando el Samsung Galaxy Note 21?

Samsung confirmó en su última junta de accionistas que este año 2021 no lanzará, con toda probabilidad, nuevos modelos Galaxy Note. Las carencias de chips en el mercado y el lanzamiento del nuevo modelo Galaxy S21, con el que entraría en conflicto un modelo Note 21, aparecen como las razones para esta decisión.


Precios de Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G en amazon.es

Movil Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Color Bronze

Galaxy Note 20 Ultra 5G 256GB

Galaxy Note 20 Ultra 5G 512GB



Aquí puedes ver otras ofertas de móviles Samsung

Samsung Galaxy S20FE

Nota del editor: Los artículos y análisis que aparecen en amejor.es son independientes, incluido este «Análisis Samsung Galaxy Note20 Ultra». El hecho de que poder recibir una pequeña comisión por alguna  compra realizada desde un enlace de nuestra página no supone ningún sobrecoste para ti y nunca repercutirá en nuestra objetividad editorial.