Categorías
análisis_móviles

Análisis iPhone 12 e iPhone 12 mini

La familia iPhone tuvo su último lanzamiento al mercado el pasado octubre de 2020 con la aparición del iPhone 12 y están disponibles en las tiendas en España desde el pasado 13 de noviembre. Ahí aparecieron cuatro nuevos hermanos iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 e iPhone 12 mini. En este artículo nos centramos en el análisis del iPhone 12 y el iPhone 12 mini por ser los que nos traen grandes características a precios asequibles.

iPhone 12 y 12 Mini

Según Canalys, el iPhone 11 y el iPhone SE fueron los dos móviles más vendidos del mundo durante el tercer trimestre de 2.020. Aproximadamente se vendieron 16 millones de unidades del iPhone 11 y 10 millones del iPhone SE en el trimestre. Nuestros dos modelos a examen vinieron para convertirse en los sustitutos naturales de ambos, aunque de momento conviven en el mercado, y el éxito de lanzamiento fue absoluto. Y es que según Canalys, el iPhone 12 se convirtió en el móvil más vendido del mundo en el mismo mes de su lanzamiento consiguiendo un 16% de la cuota de los móviles 5G. Como era de esperar el mercado norteamericano es donde el éxito ha sido mayor y de allí proviene un tercio de las ventas del mes de lanzamiento.

Tabla de dimensiones y peso
DimensióniPhone 12 miniiPhone 12
Alto13,15 cms14,67 cms
Ancho6,42 cms7,15 cms
Grosor0,74 cms0,74 cms
Peso 133 grs162 grs

Ambos teléfonos, iPhone 12 e iPhone 12 mini, son prácticamente idénticos. Las dos grandes diferencias son el tamaño de la pantalla y algún componente interior como la batería. El iPhone 12 de 6.1 pulgadas aparece como el smartphone destinado a mejorar la experiencia de los usuarios actuales del iPhone 11. Mientras que la versión mini de 5.4 pulgadas viene con un tamaño  novedoso y es el más pequeño desde el lanzamiento del iPhone SE. Este último, iPhone 12 mini, será el ideal para aquellos que tienen buena vista y para los que quieren un iPhone que se pueda usar con una sola mano. Por algo, en prensa anglosajona, al iPhone 12 mini le llaman el «king of small phones».

Pantalla

Los cuatro modelos de iPhone 12 traen pantallas OLED Super Retina XDR cubriendo toda la superficie del iPhone de extremo a extremo. Además, respecto a la calidad de visualización los cuatro modelos de iPhone 12 son equivalentes. Sin embargo, la diferencia entre los dos modelos analizados está en las medidas y la resolución de la pantalla. Mientras que la pantalla del iPhone 12 mini mide 5.4 pulgadas y tiene una resolución de 2430 x 1080 con 476 píxeles por pulgada, la pantalla del iPhone 12 mide 6.1 pulgadas y tiene una resolución de 2532 x 1170 con 460 píxeles por pulgada.

Ambas pantallas manejan un brillo máximo de 625 nits (típico) o de 1.200 nits (HDR). La tecnología HDR proporciona mayor detalle en zonas oscuras y claras cuando se visualizan contenidos codificados con dicha tecnología. Por ejemplo, los vídeos y películas de Netflix lo utilizan.

Características de la pantalla
PantallaiPhone 12 miniiPhone 12
TipoOLED
Super Retina XDR
OLED
Super Retina XDR
Tamaño5,4″6,1″
Resolución2430 x 1080
476 píxeles / pulgada
2532 x 1170
460 píxeles / pulgada
Tecnología HDR, High Dinamic RangeHDR, High Dinamic Range
iPhone 12 5 colores

Personalización de la estética

En lo que toca a las preferencias estéticas la parte posterior del iPhone 12 e iPhone 12 mini la completa una carcasa de aluminio de gran calidad. Esta se presenta en cinco colores diferentes y el usuario puede elegir entre azul, blanco, negro, rojo y verde. Además, comprando el modelo rojo o (PRODUCT) RED se contribuye a la lucha del Fondo Mundial contra el COVID‑19.

Análisis de la seguridad física del iPhone 12 e iPhone 12 mini

Un aspecto muy importante, en lo que se refiere a seguridad física del dispositivo, es que la parte frontal del iPhone está dotada de una cubierta Ceramic Shield. Según fuentes de Apple, esta cubierta es cuatro veces más resistente que la cubierta de vidrio anteriormente utilizada. Con total seguridad nos evitará más de un disgusto innecesario.

Otro aspecto relacionado es que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini son resistentes al agua. Según Apple aguantan hasta 30 minutos sumergidos hasta una profundidad de 6 metros, más que suficiente para nuestros accidentes domésticos.

Conectividad y nuevo Chip A14 Bionic

En el área de conectividad, ambos iPhone 12 vienen ya preparados para el 5G, con conexión LTE de hasta 2 Gbps. Con esta característica podremos experimentar subidas y bajadas de información ultra rápidas, transmisiones de video de extrema calidad, disfrutar al máximo de juegos y realizar llamadas FaceTime de alta definición. Y tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini son compatibles con WIFI 6 y Bluetooth 5.0.

Por último, los dos modelos de iPhone incorporan un nuevo chip A14 Bionic. A14 Bionic es el primer chip de 5 nanómetros del sector. Incorpora 11.800 millones de transistores, una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos. Según fuentes de Apple, la CPU y GPU del chip A14 Bionic son un 50 por ciento más rápidas que las de los chips de los smartphone competidores. Y además, dispone de un Neural Engine de 16 núcleos, capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, que proporciona un rendimiento espectacular.

Cámara dual del IPhone 12

Cámaras

El grupo de cámaras del iPhone 12 e iPhone 12 mini aportan importantes mejoras frente a las del iPhone 11. En particular nos traen las siguientes características:

  • Sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular. Ultra gran angular (lente de cinco elementos) : apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°. Gran angular (lente de siete elementos) : apertura de ƒ/1,6
  • Zoom óptico de alejamiento x2 y Zoom digital hasta x5
  • Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
  • Iluminación de Retratos con seis efectos (Luz Natural, Luz de Estudio, Luz de Contorno, Luz de Escenario, Luz de Escenario Mono y Luz en Clave Alta Mono)
  • Estabilización óptica de imagen (gran angular)
  • Flash True Tone más luminoso con sincronización lenta
  • Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)
  • Modo Noche (gran angular y ultra gran angular)
  • Deep Fusion (gran angular y ultra gran angular)
  • Gama cromática amplia para fotos y Live Photos
  • Corrección del objetivo (ultra gran angular) y corrección de ojos rojos avanzada

Para los expertos en fotografía, el chip A14 Bionic trae nuevas posibilidades como las funciones de fotografía computacional con Deep Fusion. Esta característica permite obtener mejores fotos, mejoradas con más textura. También aporta un modo nocturno mejorado con mejor contraste en las imágenes. Igualmente dispone de una función Smart HDR 3 para ajustar el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación en las fotos. De esta forma se consiguen imágenes de apariencia más natural.

Grabaciones de vídeos.

La capacidad de grabación de video en el iPhone 12 y 12 mini es también extraordinaria. Permite grabar en 4K a 24, 30 o 60 frames por segundo. También dispone de la posibilidad de grabar en Full HD.

Batería del iPhone 12 y 12 mini

La batería es de iones de litio y aporta otro gran avance tanto en duración como en rapidez de carga. Al ser una batería de iones de litio presenta la gran ventaja de ser las que menos efecto memoria sufren de todas las tecnologías utilizadas actualmente en los móviles. Eso sí, es necesario cargarlas con un cargador específico para esta tecnología y aquí puedes ver los mejores cargadores para iPhone 12

Duraciones de la batería segun Apple
Duración BateríaiPhone 12 miniiPhone 12
Reproducción de vídeoHasta 15 horasHasta 17 horas
Streaming de vídeoHasta 10 horasHasta 11 horas
Reproducción de audioHasta 50 horasHasta 65 horas

Según Apple, la batería del iPhone 12 soporta 17 horas de reproducción de video, 11 horas de reproducción de video en tiempo real o 65 horas de reproducción de audio. Por su lado, el iPhone 12 mini permite hasta 15 horas de reproducción de video, 10 horas de reproducción de video en tiempo real o 50 horas de reproducción de audio. En este punto del análisis comparativo punto sale a la luz el efecto, en la duración de la batería, del mayor tamaño de la del iPhone 12 sobre la del iPhone 12 mini. La realidad es que la batería es la gran desventaja del iPhone 12 mini, con un uso intensivo del móvil es muy difícil llegar al final del día.

Finalmente, tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini, permiten carga ultra rápida, llegando hasta una carga del 50 por ciento en 30 minutos con adaptador de corriente de 20W.

Cargador y cartera MagSafe

Accesorios MagSafe para iPhone 12

Apple ha lanzado una serie de accesorios denominados MagSafe para los modelos iPhone 12 e iPhone 12 mini. Estos accesorios están diseñados para trabajar junto con un anillo de imanes integrados en la parte posterior del iPhone. Como se aprecia en la imagen, el cargador se ha acoplado a un iPhone 12 mini. MagSafe admite carga inalámbrica de 15 W, una actualización sobre la carga de 7.5 W disponible a través de cargadores inalámbricos estándar basados en Qi.

En segundo lugar la cartera de piel, que dispone de una protección que impide que la banda de las tarjetas de crédito se desmagnetice.

En este link de la web de Apple tienes acceso a la lista de los accesorios MagSafe actualizada con el precio Apple. Pero antes de comprar compara siempre las ofertas y el precio en Amazon.

Conclusión análisis iPhone 12 mini e iPhone 12 : la elección perfecta para los amantes de Apple.

Tras nuestro análisis del iPhone 12 podemos concluir que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini son similares a los modelos Pro en la mayoría de los aspectos, pero la cámara es un factor de diferenciación importante. Desde nuestro punto de vista, para los enamorados de Apple que no necesiten las avanzadas posibilidades de la cámara Pro, los modelos iPhone 12 y 12 mini son los idóneos.

Pero hay otra solución si le exiges mucho más a tu cámara y necesitas mayor duración de la batería. Aquí tienes el análisis del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max.

Precio del iPhone 12 y del iPhone 12 mini.

Los precios de los dispositivos tienen su vida propia y varían en función de la evolución del mercado. Incluso tratándose de la marca Apple se encuentran ofertas y diferencias entre los distintos vendedores. Aquí te facilitamos el acceso a los mejores precios en amazon.es.

apple_world-aids-day-2020_hero_12012020
Apple iPhone 12 y Apple watch red edition

¿Buscas un nuevo iPhone? Aquí te facilitamos los mejores precios y ofertas.

iPhone SE / iPhone 11
iPhone 12 mini / iPhone 12
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max

Nota del editor: Los artículos y análisis que aparecen en amejor.es son independientes incluido este «análisis del iPhone 12 e iPhone 12 mini». Aunque podemos recibir alguna comisión pequeña por alguna compra realizada desde algún enlace de nuestra página esto no supone ningún sobrecoste para ti. Además, nunca repercutirá en nuestra objetividad editorial.