Categorías
rebajar_factura

Abaratar la factura de móvil, fijo e internet

abaratar factura móvil fijo e internet

El 59% de los hogares que cambiaron de operador de comunicaciones en 2019 en España lo hicieron para abaratar la factura de móvil, fijo e internet. Esto es lo que se desprende del Panel de Hogares de 2019 de la CNMC (i).

Durante este año 2019 Movistar, Vodafone y Orange, en conjunto, perdieron por cambio a un operador competidor un total de 5.518.455 líneas móviles. por asombroso que parezca.

Traducido y desglosado por operador, aproximadamente:

portabilidad movistar

Más de 960.000 líneas móviles se cambiaron de operador para reducir la factura Movistar.

portabilidad orange

Del orden de 1.175.000 líneas se cambiaron de operador para rebajar la factura Orange.

portabilidad vodafone

Alrededor de 1.117.000 líneas se cambiaron de operador para abaratar la factura de Vodafone.

En el mismo estudio de la CNMC aparece como segunda razón, para un 24% de los entrevistados, la insatisfacción con la calidad del servicio de proveedor de telefonía origen.

Curiosamente, sólo un 4,3% expresaba, como razón de su portabilidad, el interés por cambiar de teléfono móvil aprovechando un descuento. Esta razón ha venido disminuyendo consistentemente, según el estudio de la CNMC, desde el año 2015 en que el porcentaje era del 15,2% de los encuestados.

Sin embargo todos los operadores de primer nivel como Movistar, Orange, Vodafone o MásMóvil, incluyen en sus ofertas de portabilidad condiciones excepcionales para cambiar de dispositivo móvil. Y lo mismo ocurre con el resto de operadores. Probablemente indique que aunque no sea la razón detonante del cambio si tiene un peso fundamental en la decisión final, tanto en los hogares como en las empresas.

La clave para abaratar la factura es la portabilidad de operador

Cuando nuestras necesidades de comunicación, ya sea móvil, fija o internet, se incrementan constantemente sólo hay una forma de conseguir mejores condiciones y mejores servicios. Para abaratar nuestra factura de móvil, fijo e internet, necesariamente, hay que optar por la portabilidad de operador.

Abaratar factura de movil, fijo e internet

Por razones difíciles de entender los operadores del sector de las telecomunicaciones, incluyendo Movistar, Orange y Vodafone, premian extraordinariamente la captación de nuevos clientes frente a conservar los ya existentes. Aunque manifiesten lo contrario no hay otra forma de entender las cifras de portabilidad mensuales que se registran en España. De nuevo según la CNMC, en julio de 2020 fueron superiores a 667.000, equivalente a más de 29.000 por día laboral.

Más fácil aún, basta con contactar con el teléfono del servicio de atención al cliente de un operador de telefonía con la ingenua intención de pedirles alguna fórmula para, por ejemplo, abaratar la factura del móvil, fijo e internet después de cinco años de fidelidad y subida de precios unilateral por parte del operador de telefonía. Inmediatamente se percibe la falta de consideración y cuidado por el cliente fiel y cerrarás la conversación con una total frustración.

Si te ves reflejado en esta situación con tu actual operador o simplemente quieres abaratar tu factura de telefonía y mejorar tus servicios aprovecha el servicio que te ofrecemos.

Ayuda para abaratar tu factura de móvil, fijo e internet

Amejor.es te ofrece un servicio de ayuda, sin compromiso ni coste para tí, para analizar tu situación, tus preferencias y las posibilidades de abaratar tu factura. Te buscamos la mejor oferta en los operadores de telefonía de primer nivel y te acompañamos durante todo el proceso de cambio.

Ayuda para gran empresa, pyme, autónomo o particular.

Nuestra ayuda está destinada para todo aquel que busque más de dos líneas móviles. Lógicamente el servicio es muy distinto si se trata de una gran empresa, una pyme, un autónomo o un particular. El aspecto que todos los casos tiene en común es que el mayor potencial de mejora se consigue con la portabilidad.

Nuestro mejor consejo para ahorrar: revisa la factura de móvil y otros servicios periódicamente.

Este es el consejo fundamental que te debes quedar. Los contratos de telefonía son, por lo menos, intrincados y difíciles de entender. La factura suele ser más sincera y pone de relieve todos los detalles de tus componentes de coste. Así que nuestro mejor consejo es que revises tu factura periódicamente porque los aspectos que hemos mencionado están sujetos a nuestros «despistes». Analiza dónde se te están escapando tus supuestos ahorros y actúa para corregirlo.

Otros aspectos a considerar para abaratar la factura de móvil en el hogar.

Analizando abaratar factura en movil
  • Cobertura WIFI. Si no tienes la adecuada cobertura WIFI en tu hogar, tu móvil estará utilizando datos en muchas ocasiones en las que no te darás ni cuenta y verás el desagradable impacto en tu factura mensual. Asegúrate que tu WIFI llega correctamente a todos los extremos de tu hogar. Si no es así adquiere los equipos repetidores necesarios. Rápidamente te ahorrarás sobrecostes y disgustos y conseguirás reducir tu factura.
  • Evita los SMS. Cuando tienes contratado un paquete integrado de servicios puedes pensar que todo está incluido pero no siempre es así. Un ejemplo son los SMS que se pueden cobrar separadamente. Si este es tu caso asegúrate que todos los miembros de la familia lo saben. Hay multitud de aplicaciones de mensajería gratuitas que te ayudan a ahorrar y evitar este coste innecesario.
  • Ojo con la televisión de pago. Los paquetes de televisión ofrecen muchos contenidos gratuitos y otros de pago. El uso de estos contenidos de pago puede ser demasiado fácil para todos los miembros de la familia. Este uso debe ser controlado si quieres conseguir ahorros en tu factura.
  • Números de pago: 901, 902. De nuevo estos números pueden suponer un sobrecoste en tu factura. Son muy fáciles de utilizar y no todos los miembros de la familia sabrán que tienen un coste por lo que deberás informarles para ahorrar en tu factura de móvil.
  • Herramientas de comunicación gratuitas. Igual que ocurre con la mensajería hoy en día hay múltiples aplicaciones para hablar por teléfono de manera gratuita. Si tienes contratadas tarifas con límites en el consumo de voz asegúrate de utilizar estas aplicaciones para abaratar tu factura. Más importante aún, si quieres hablar con familiares o conocidos en el extranjero y no tienes claro cuales son tus costes utiliza estas aplicaciones y te ahorraras sorpresas.

Si no te interesa abaratar tu factura pero quieres actualizar tus móviles aquí tienes las mejores ofertas de las mejores marcas.

(i) Estudio de Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) : http://data.cnmc.es/datagraph/

(Nota) Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua abaratar significa «hacer al barato más barato o bajar su precio»